15 de agosto de 2016

Andrés Silva paso a la semifinal de los 400 m vallas

400 metros vallas masculinos - Clasificatoria
Andrés Silva logra pasar a la semifinal de esta prueba logrando la 3ª posición y mejorando su marca del año que fue la realizada en Madrid el pasado 23 de Junio y que la valió el pasaje a los Juegos Olímpicos. Es la primera vez que Silva supera esta ronda clasificatoria en un evento mundial, sin tener en cuenta lo logrado cuando era de la categoría menores o juveniles.
Llego a Rio con 49.25s en la temporada y ahora cronometro 49.21s con esa posición que le dio el ingreso directo a la semifinal que sera mañana martes a las 21.45 horas en la 3ª serie y por el andarivel Nº 8.
Clasifican a la final los 2 primeros de cada una de las 3 series y los 2 mejores tiempos.

Martillo femenino
Fue una prueba donde la emoción la puso la polaca Wlodarczyk batiendo su propio récord del mundo, ya que de principio a fin la medalla dorada fue suya.
La venezolana Rosa Rodríguez ocupo la 10ª posición con un lanzamiento muy por debajo de la marca realizada en la clasificatoria y que fue la mejor de la temporada. Su marca en la final fue de 69.26m.

3000 Obstáculos femenino
Lo comentábamos ayer, una lucha africana entre dos keniatas, pero que una de ellas representa a Baréin y justamente esta atleta Ruth Jebet hizo una impresionante carrera de principio a fin. Quedo a un pasito de bajar los récords mundiales y olímpico. El podio fue completado por Jepkomoi de Kenia y la americana Coburn.

Salto con garrocha masculino
Extraordinaria prueba con Récord Olímpico (5.98 m) del pequeño saltador frances y Récord Sudamericano del brasileño Da Silva (5.93 m), Thiago pidió 6.03 m para su salto pasando los 5.98 m y acá volvió Lavillenie a la pista, fallando. Y Thiago paso los 6.03 m en forma limpia con nuevo Record Olimpico.
Lavillenie pidio 6.08 m para volver a la lucha del oro olimpico y recuperar el Record Olimpico, pero no pudo al final y el pupilo de Vitaly Petrov se llevo todo. UNA MEDALLA DE ORO PARA BRASIL!! EMOCIONANTE PRUEBA SIN DUDAS...
El argentino Germán Chiaraviglio quedó en la 11a. posición con un solo salto válido en 5.50 m

800 metros masculino
Kipketer salio a romper todos los pronósticos, pero le duro solo una vuelta ya que faltando 300 metros Rudisha tomo la punta y se llevo nuevamente el titulo olímpico con su mejor marca de la temporada 1.42.15. Un carreron!

400 metros femenino
Con una espectacular palomita la bahameña Miller se queda con la medalla dorada, registrando su mejor marca personal (49.44) y dejando en segundo lugar a la ultima campeona mundial la americana Felix quien registro su mejor marca de la temporada.
Esta palomitas la vimos en la prueba de vallas cortas masculina donde un brasileño también paso de fase tirándose sobre la linea.
En lo personal no me parece una llegada legal y si la IAAF no cambia la regla este tipo de llegada distorsionara las competencias con finales ajustados.

FINALES MARTES 16

Salto triple masculino
Nuevamente con presencia sudamericana en una final, ya que el colombiano John Murillo quien es entrenado por otro cubano – Loisan Acosta – ingreso a la misma con una marca de 16.78 m, aunque tiene en la temporada 16.96 m.
La pelea por el podio estará centrada en los americanos Taylor y Claye, el chino Dong y el portugués Evora quien hace años esta en el circuito internacional.
Posible ganador: Christian Taylor de Estados Unidos

Lanzamiento de disco femenino
Que difícil fue la clasificatoria, donde la ultima campeona olímpica Perkovic y la ultima campeona mundial Caballero debieron esperar al ultimo lanzamiento para poder ingresar a la final, tal vez por desconcentracion debido a la suspensión momentánea por causa de la lluvia, ya que en el grupo B las atletas estuvieron con buenas marcas.
Las marcas sudamericanas fueron: Fernanda Martins – BRA 51.85m; Rocío Comba ARG 54.44 m; Andressa de Morais BRA 57.38 m y Karen Gallardo CHI 57.81 m, ninguna de ellas accedió a la final.
Las medallas estarán entre Perkovic, las cubanas Caballero y Pérez y Xinyue Su la china.
Posible ganadora: Sandra Perkovic de Croacia

Salto alto masculino
Sin sudamericanos entre los 15 finalistas hay gente muy pareja en sus marcas y se va a definir quien no tenga una presión extra en su participación. Estarán en la lucha el ultimo campeón mundial 2015 y plata olímpica en Londres 2012 el canadiense Drouin, el catari Barshim y el ucraniano Bondarenko.
Posible ganador: Bohdan Bondarenko de Ucrania

1500 metros femenino
Formaran parte de esta final cuatro atletas que han corrido en las eliminatorias debajo de los 4 minutos, pero solo hay una que sobresale y es la keniata Kipyegon quien tendrá como rivales directa a las etiopies Seyaum y Dibaba mientras que la británica Muir se entreverara entre las lideres. No quiero olvidarme de la etíope Hassan que ahora defiende a Holanda.
Posible ganadora: Faith Kipyegon de Kenia

110 m con vallas masculino
Aun faltan las semifinales que se correrá mañana a las 20.40 hs., y la final esta fijada para las 22.45 hs., por lo que nuestro pronostico es muy complicado ya que tal vez queden fuera de la carrera por las medallas algunos de nuestros nominados.
Creemos que sera una final muy apretada entre Mcleod de Jamaica, el americano Ash, el frances Bascou y el cubano Ortega que ahora representa a España.

Posible ganador: Omar McLeod de Jamaica

PODIOS
PRUEBA HOMBRES
ORO PLATA BRONCE
100 M Usain Bolt-JAM Justin Gatlin-USA Andre de Grasse-CAN
200 M


400 M Wayde Van Niekerk-RSA Kirani James-GRN Lashawn Merritt-USA
800 M David Rudisha – KEN Taoufik Makhloufi-ALG Clayton Murphy – USA
1500 M


5000 M


10000 M Mohamed Farat - GBR Paul Tanui – KEN Tamirat Tola - ETH
20 K MARCHA Zhen Wang-CHN Zelin Cai-CHN Dane Bird-Smith-AUS
50 K MARCHA


MARATON


110 V


400 V


3000 OBST


BALA


DISCO Christoph Harting – GER Piotr Malachowski-POL Daniel Jasinski – GER
JABALINA


MARTILLO


LARGO Jeff Henderson – USA Luvo Manyonga -RSA Greg Rutherford- GBR
4to. Jarrion Lawson-USA
6to. EMILIANO LASA-URU
TRIPLE


GARROCHA Thiago Da Silva-BRA Renaud Lavillenie-FRA Sam Kendricks-USA
DECATLON


Marcado en amarillo mis pronosticos de ganadores del oro








PRUEBA MUJERES
ORO PLATA BRONCE
100 M Elaine Thompson – JAM Tori Bowie – USA Shelly-ann Fraser-Pryce-JAM
200 M


400 M Shaune Miller-BAH Allyson Felix-USA Shericka Jackson-JAM
800 M


1500 M


5000 M


10000 M Almaz AYANA–ETH Vivian Cheruiyot–KEN Tirunesh Dibaba–ETH
20 K MARCHA


MARATON Jemima Sumgong-KEN Eunice Kirwa-BRN Mare Dibaba – ETH
Helah Kiprop- KEN Abandonó
100 V


400 V


3000 OBST Ruth Jebet-BRN Hyvin Jepkemoi-KEN Emma Coburn-USA
4ª Beatrice Chepkoech-KEN
BALA Michelle Carter-USA Valerie ADAMS – NZL Anita Marton – HUN
DISCO


JABALINA


MARTILLO Anita Wlodarczyk-POL Wenxiu Zhang-CHN Sophie Hitchon – GBR
LARGO


TRIPLE Caterine Ibarguen-COL Yulimar Rojas- VEN Olga Rypakova – KAZ
GARROCHA


HEPTATLON Nafissatou THIAM -BEL Jessica Ennis-Hill – GBR Brianne Theisen Eaton-CAN




Marcado en amarillo mis pronosticos de ganadores del oro





No hay comentarios:

Publicar un comentario