13 de agosto de 2016

Emiliano Lasa es nuestro campeón olímpico

Que felicidad de ver a un uruguayo en una final olímpica, no creo que nadie no haya pasado nervios con la actuación del saltarín celeste, hubieron otros atletas mas consagrados que quedaron detrás de nuestro representante y con mucha bronca de no lograr sus mejores marcas.
Emiliano Lasa cumplió con creces, fue 6to. en la final, realizo todos sus saltos validos y logro su diploma olímpico por esta impresionante participación en la prueba. Sus marcas 7.93 – 7.84 – 8.04 – 8.10 – 7.92 – 7.95.
Tiene un gran futuro, felicitaciones campeón!!

Disco masculino
Acá se noto el rendimiento en la clasificatoria y luego lo realizado en la final. En esta final Malachowski fue líder desde el primer lanzamiento, pero justo en el ultimo intento del alemán Harting este le arrebato la medalla dorada del cuello. Al final fue triunfo alemán con su mejor marca personal y accediendo por primera vez a un podio olímpico. Dank!
Salto largo masculino
Tal vez no pudimos disfrutar el resto de los saltos, lo mas importante eran los vuelos de Emiliano, simplemente el campeón por 1 centímetro de diferencia con el segundo, fue el americano Jeff Henderson, donde una extraña medida a Lawson en el ultimo salto lo dejo afuera del podio.
Si me falto, sexto fue el celeste EMILIANO LASA. Grandioso!
10000 mts. masculino
Que carrera inteligente que hizo Farat, siempre en el pelotón, nunca liderando hasta que llego la ultima vuelta y ante el ataque del keniata Tanui que lidero hasta faltando 150 metros, el ahora británico se volvió a coronar como el mejor en la distancia en unos Juegos Olímpicos.
100 mts. Femeninos
Lo decíamos ayer, era una carrera para las gacelas del norte pasaron a esta final 3 de Jamaica, 2 de Estados Unidos y 1 de Trinidad y Tobago, completando la linea de partida Holanda y Costa de Marfil.
Al final el triunfo fue quien pronosticábamos y que llego con la mejor marca en la distancia.
Heptatlon
Que prueba difícil y sacrificada, luego de 6 pruebas llegaron las primeras con 142 puntos de diferencia a los 800 metros.
Al final la belga le quito el cetro a la británica quien fuera la campeona de Londres 2012.

FINALES DOMINGO 14

Maraton femenina
Los 42.195 metros tendrá 157 participantes en el punto de largada y como se ha dado en los últimos años las atletas africanas serán las que se disputaran las medallas en juego, aunque no se puede dejar de lado alguna representante asiática.
Dado las ventajas que se tuvo en las marcas menos exigentes que puso la IAAF para ingresar a esta final hay equipos completos en varios países sudamericanos, lo que hizo que se vea reflejado en el numero de inscriptas para la prueba.
La carrera estará centrada en las etiopies Dibaba, Tsegaye, las keniatas Kiprop y Sumgong y no hay que dejar de lado a la japonesa Fukushi.
Posible ganadora: Helah Kiprop de Kenia

Salto triple femenino
Una prueba con la presencia de dos sudamericanas Yulimar Rojas (VEN) y Caterine Ibarguen (COL), esta ultima medalla de plata en los últimos olimpicos.
Justamente Ibarguen tendrá como rival directa a la kazastani Rypakoba quien le ganara en Londres 2012.
Posible ganadora: Caterine Ibarguen de Colombia (salto 14.52 m en la clasificatoria, tiene 15.04 m en la temporada)

400 mts. masculino
La vuelta a la pista tuvo dos series fáciles para sus ganadores y una tercera muy luchada. La medalla va a pelearse entre el oro olímpico de Beijing, Merrit de USA, James de Granada y el sudafricano Van Niekerk.
Posible ganador: Wayde Van Niekerk de Sudafrica

100 mts. masculino
La llamada prueba reina del atletismo, los 100 metros llanos tuvo 82 participantes dándole el color y brillo a dos estrellas de la velocidad, que son Justin Gatlin (USA) y Usain Bolt (JAM).
Aunque aun faltan las semifinales con la participacion de 24 atletas y que se correrá mañana domingo sobre las 21 horas, creo que nadie desbancara al Rey.
Posible ganador: Usain Bolt de Jamaica

PODIOS
PRUEBA HOMBRES
ORO PLATA BRONCE
100 M


200 M


400 M


800 M


1500 M


5000 M


10000 M Mohamed Farat - GBR Paul Tanui – KEN Tamirat Tola - ETH
20 K MARCHA Zhen Wang-CHN Zelin Cai-CHN Dane Bird-Smith-AUS
50 K MARCHA


MARATON


110 V


400 V


3000 OBST


BALA


DISCO Christoph Harting – GER Piotr Malachowski-POL Daniel Jasinski – GER
JABALINA


MARTILLO


LARGO Jeff Henderson – USA Luvo Manyonga -RSA Greg Rutherford- GBR
 4to. Jarrion Lawson



6to. EMILIANO LASA
TRIPLE


GARROCHA


DECATLON


Marcado en amarillo mis pronosticos de ganadores del oro








PRUEBA MUJERES
ORO PLATA BRONCE
100 M Elaine Thompson – JAM Tori Bowie – USA Shelly-ann Fraser-Pryce-JAM
200 M


400 M


800 M


1500 M


5000 M


10000 M Almaz AYANA–ETH Vivian Cheruiyot–KEN Tirunesh Dibaba–ETH
20 K MARCHA


MARATON


100 V


400 V


3000 OBST


BALA Michelle Carter-USA Valerie ADAMS – NZL Anita Marton – HUN
DISCO


JABALINA


MARTILLO


LARGO


TRIPLE


GARROCHA


HEPTATLON Nafissatou THIAM -BEL Jessica Ennis-Hill – GBR Brianne Theisen Eaton-CAN
Marcado en amarillo mis pronosticos de ganadores del oro